viernes, 6 de mayo de 2011

A través de un espejo...

Cada mañana te miras al espejo, y a lo largo del día alguna vez más.
¿Que ves? ¿Qué sientes cuando miras tu reflejo?
Muchos y muchas dirán que la imagen reflejada de sí mismos les parece fea, a otros atractiva, que su frente en muy grande, los ojos muy pequeños, la nariz demasiado respingona....

Miran el exterior, ¿pero quién se acuerda de analizarse interiormente?
¿Quién mide el tamaño de su corazón? ¿De su alma?

Analicemos la situación:
Te levantas por la mañana, te diriges al cuarto de baño y te lavas la cara. Te miras al espejo y encuentras un grano, justo al lado derecho de la nariz. Piensas que es horroroso, que no soportas la idea de que la gente te lo vea. ¿Pero por qué?

Mi situación:
Me levanto por la mañana, voy al baño y me lavo la cara. Encuentro ese grano en el lugar descrito. ¿Pienso en lo que dirá la gente? No. ¿Pienso en acabar con la existencia del "repugnante" grano? Tampoco. ¿Para qué? ¿Para dar a entender que me importan mas la apariencias?
Yo me caracterizo por no ser como todos, por seguir mis reglas.

Cuando me miro en el espejo, veo una chica con el pelo rizado, de 1,60 m, ojos marrones oscuros y, porque no, algún que otro defecto fisico que me caracteriza. Pero no me importan, me importa mas como me veo por dentro. Veo una chica sencilla, para nada normal, que se preocupa por los demás, con una sonrisa siempre en la cara y que es capaz de hacer cualquier cosa para que los demás tambien la lleven, y no soy una santa ni mucho menos.

Las personas se preocupan mas por el exterior, por el que diran, a mi parecer, eso demuestra que no estan seguros de si mismos, de lo que pueden ofrecer a los demas.

Es verdad que muchos piensan que una "cara bonita" llena mas, pero ¿no se dice que la belleza esta en el interior? Tipico caso de la Bella y la Bestia (aunque la Bestia acabe convirtiendose en el tipico principe guapete. A mi sinceramente me gustaba mas como Bestia)

Psicoanalicemonos mas a menudo y comprobemos si lo que ofrecemos a los demas merece la pena. 5 minutos cada mañana, a traves de un espejo

Sayonara! =)

1 comentario:

  1. Walter Elias Disney solo las retrataba preciosas.. pero porfavor.. a blancanieves, bella,etc etc les faltaba sangre, gracia, desparpajo.. solo se interesaban en ir monas para el baile del principe para conseguir un buen mozo .. a mi no me importaria ir en chandal y bailar el "everybody dance now" encima de la mesa de cockteals xD
    que viva la belleza interior!!! :D
    dejemos a las bonitas.. que se rebozan en kilos de maquillaje, vivamos nuestro propio cuento de disney, en donde las princesas no tienen porque ser guapas.. solo adorables!! :p como nosotras verdad elena?..

    ResponderEliminar