sábado, 18 de junio de 2011

Descubrir nuevos mundos.

Todos tenemos un lugar al que podemos escapar cuando estamos de bajón, aunque no tiene porque ser un lugar, puede ser nuestra propia mente y sus ideas, o escapamos a un libro, leemos, dejamos la mente en blanco y nuestra imaginación va dandole forma a los personajes que salen en el libro que tenemos entre manos.

A veces, la mayoria de la gente, no lee porque se preguntan ¿para que les va a servir leer? O les parece demasiado largo y aburrido perder el tiempo en esas paginas con cientros o miles de letras, que podrian estar pasandoselo mejor. Esas personas que no leen, es mas, se sienten orgullosos de ello, con comentarios del estilo: ¿yo? ¿leer? O ¿tengo cara de lector/a? o que se rien de personas que si leen, siento un poco de pena por ellos y ellas, ya que nunca descubriran el placer de leer un buen libro y de descubrir maravillosas historias, de meterse en esos mundos y creer que vives tu las batallas y los romances, las amistades y tristezas narradas, y al terminar su historia entristecerte porque te has quedado con ganas de mas, que al cabo de 3 meses de acabar un libro has vuelto a leertelo y descubrir que se te habian pasado por alto detalles.

La mayoria de las personas que conozco leen por placer, y supongo que eso ayuda un poco a que te guste la lectura, mis padres son grandes amantes de los libros (es mas, nos faltan estanterias para colocar los libros que acaban apilados unos encima de otros y cada vez va a mas) y de pequeña siempre ibamos a por un libro nuevo para mi cada 3 semanas, me los leia mi padre hasta que aprendi a leerlos por mi misma (y mi padre siempre me recuerda que adoraba que el me los leyese, y que ahora prefiero estar sola y con algo de musica de fondo y se pone ñoño de mas, y yo tambien, la vida…habra que echarle tierra, como dirian ciertas personas)
Mis padres han sido una gran influencia a la hora de adentrarme en la lectura, por eso yo animo a coger un libro, uno que te llame por la portada, por el titulo, por el primer capitulo que leiste en Internet, por lo que sea, y leerlo, pero en papel, oler el perfume de las ojas, y sentir el roce de estas al pasar las paginas y conocer a todos los personajes, vivir sus aventuras y al llegar al final, sonreir, y sentir mi buen y querido amigo que ya eres uno mas de la historia.

Sayonara!! =)

2 comentarios:

  1. Muy bonita reflexión sobre la lectura, yo soy un grandísimo amante de esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer.. y cuando acabas de comprar un libro, tenerlo en las manos nuevecito y empezarlo ajsñdfjaslidjf jajajaja *-*

    ResponderEliminar