miércoles, 8 de junio de 2011

¿Felicidad?

¿Podemos ser realmente felices?
Entendemos como felicidad el estado de animo en el que sentimos completa satisfacción con nosotros mismo y/o con los que nos rodean.

Pero yo digo que no podemos llegar a ser completamente felices, siempre están esos "pequeños detalles" (y no tan pequeños) que hacen que nuestro estado de humor permanezca en un completo va y ven de sentimientos: alegría y tristeza, emoción y depresión, amor y desamor, esperanza y falta de ella...
Es imposible se feliz por ese motivo, quizás en el momento cuando nos dan una buena noticias, o atravesamos una situación que nos agrada, en ese momento, si que somo felices y es como subir a las nubes (o a 3 metros sobre el cielo para los lectores de dicho libro), pero al cabo del tiempo (mucho o poco, depende de la situación) volvemos a tierra y vemos la realidad, el momento a pasado y con ello ese estado de "felicidad", vaga felicidad diría yo.

Otra situación: cuando no te dan una buena, sino una mala noticia. Todo te va de perlas, bien con tu familia, amigos, estudios y, ¿por qué no? la persona que te gusta te corresponde. Piensas que este es tu momento, que nada puede arruinarlo. Pero sin esperarlo te pasa o te cuentan algo que te deja en estado de shock, no sabes que hacer, y volvemos a la misma situación, nos despedimos de esa falsa felicidad...

¿Mi conclusión?
La felicidad solo es un estado que creemos que tenemos cuando nos salen bien las cosas. ¿Un invento de nuestra imaginación quizás?
Pero esto solo es mi conclusión, que cada cuál tenga la suya.

Sayonara!! =)

2 comentarios:

  1. Mi conclusión es que la tristeza es un estado emocional que nos creamos, y lo realmente permanente es la felicidad. Son dos formas de ver el vaso medio triste o medio alegre, ya sabes.

    Creo que somos más capaces de luchar por mantener un estado de felicidad que ponr entristecernos, quiero decir, tendemos a estar eflices por inercia y por instinto. Como intentar ser felices es algo instintivo es por tanto más primario y más natural (igual esto que estoy diciendo es una falacia, pero es un razonamiento harto convincente); Al ser más natural es irracional y la parte racional (Acabo de matar un mosquito cuando le daba un teclazo al espacio y se me ha quedado pegado en el dedo índice, pobre...) sigo, la parte racional sería la tristeza, sería la parte que nos creamos nosotros y no nos viene dada.

    Con mi razonamiento el estado primordial sería la felicidad y la tristeza serían solo pequeños baches en un primaveral camino.

    Muáses!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es nuestra meta, y capaces de hacer cualquier tipo de estupidez con tal de que nos acompañe por un periodo determinado de tiempo
    Salud!

    ResponderEliminar