lunes, 4 de julio de 2011

Divagando

Me siento extraña, ajena a mi misma. Como si me observase desde fuera. Como si no fuese yo.

Mis pensamientos viajan a la velocidad de la luz, pasando de un tema a otro sin pasarse a meditar, desde que hice ayer hasta el porque de la estupidez humana en genera. Y no me gusta generalizar, pero hay casos como ese en los que es imposible no hacerlo.
¿Tiene algún sentido la vida o simplemente tenemos que vivirla? A unos se les da bien unas cosas y a otros otras, o ¿ a unos se les da bien todo ya otros nada en absoluto? ¿Por qué el tiempo es relativo? Puede que algunas respuestas ya las sepa... pero no quiero darme cuenta.

Me gusta escribir, pero ¿se me da bien? ¿O a mi en particular me gustan mis textos porque yo los entiendo, porque yo se porque los he escrito? ¿Son una simple vía de escape de la realidad o es mi manera de comunicarme con el mundo? Lo que si es verdad es que se me da mejor escribir que hablar, que se poner mis ideas claras en papel pero no en ondas sonoras, o al menos no con tanta facilidad.

Pero, ¿no es lo mismo? Al fin y al cabo ¿no todo es pensamiento? Si, a la hora de hablar pudiera retractarme tan fácilmente como le doy a la tecla de borrar en el teclado, o tacho una frase en una hoja de papel y luego, al pasarlo a limpio, doy de lado esa frase, seria tan sencillo... como no haberlo dicho nunca.
Pero la palabra que sale de mi boca ya esta dicha, ya la he soltado y es imposible hacer como si nunca hubiese pasado, no basta con decir: "Olvida que he dicho eso".
Sería como intentar que una bala volviese a la recámara de un revolver tras ser disparada. Son cosas que no se consiguen. El problema, esta en que tu te piensas varias veces el disparar un arma, en cambio no haces lo mismo antes de soltar algo por tu boca. Debemos pensar antes hablar porque no se puede borrar.

Entonces, sera por eso por lo que se me da mejor escribir. En teoría debe dárseme igual, pero cuando escribo tengo más tiempo para meditar, para pensar lo que quiero decir. Puedo organizarlo, medir las palabras que voy a usar y darle más sentido a lo que quiero decir...
¿De qué estaba hablando? ¿De nada? ¿De todo tal vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario