martes, 30 de agosto de 2011

Crecer, pero no del todo


Y ser como Peter Pan, volar a Nunca Jamás y no crecer nunca.
Existe una enfermedad psicológica por la que un adulto, aún teniendo 30, 40 o 50 años, se sigue comportando como un niño, su cuerpo se desarrolla pero su mente no envejece, no madura. Niños en cuerpos de adultos.
De pequeños todos jugamos a que somos mayores, a "papás y mamás", y de que somos adultos, soñamos con se otra vez niños, en eso consiste, queremos siempre lo que no tenemos.

Un amigo me dijo que podía escribir sobre este tema después de que yo hubiese hecho el siguiente comentario: no quiero crecer nunca. Buscando información encontré que Michael Jackson padecía este síndrome, dado que no había tenido una infancia, si no que había sido explotado por su padre. Personas de este tipo, que no han tenido una infancia sana, que tienen traumas infantiles etc, presentan este sindróme. Su "yo" niño quiere volver a nacer y se presenta a una edad mas madura de la que debiera o se presenta a lo largo del tiempo, se mantiene como un infante.

Quizas me recomendaron este tema, porque yo me comporto como una niña aun teniendo 16 años. Pero se que en determinados momentos una tiene que mantenerse con la cabeza fría, madurar y ayudar a los de mi alrededor.

Quizas yo sea una mezcla del Sindrome de Peter Pan y el Sindrome de Wendy. Infantil pero a la vez responsable.

Que no hay que perder el niño interior, no todo en la vida tiene porque ser negro y oscuro, siempre quedan resquicios de alegria y color.


Hay que crecer, madurar, pero no del todo. ;)

Sayonara! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario